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10 consejos para mantener hidratados a los chicos

10 consejos para mantener hidratados a los chicos

El Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) elaboró un decálogo de recomendaciones para una hidratación saludable desde la infancia:

  1. Comenzar el día con un vaso de agua: agregar un vaso de agua al desayuno es una buena práctica para comenzar el día bien hidratado
  2. No esperar a que el niño tenga sed: tanto en la escuela como en la casa debemos asegurarnos de que el niño beba suficiente agua a lo largo del día
  3. Poner siempre una jarra de agua en la mesa: enseñar a los niños de preferir el agua, sobre todo al comer
  4. Como adulto, dar el ejemplo: no se olvide de la importancia de la imitación
  5. Prevenir la deshidratación en el deporte: beber agua antes, durante y después de hacer deportes es importante para tener un buen rendimiento
  6. Facilitar el acceso al agua en la escuela: un libre acceso al agua puede tener efectos positivos en el rendimiento cognitivo de los niños y su estado de vitalidad
  7. Mantener una fuente de agua cerca cuando están activos (plazas, juegos, cumpleaños): en épocas de calor o cuando se encuentran en ambientes climatizados, recordar que la calefacción y el aire acondicionado aumentan las pérdidas insensibles de agua corporal
  8. Prevenir las caries: tomar agua ayuda a prevenir las caries porque esta bebida no ataca la estructura del esmalte dental, como sí ocurre con las gaseosas cola
  9. Recordar que siempre el agua es la mejor opción: se recomienda limitar el consumo de bebidas azucaradas y no endulzar en exceso las infusiones
  10. Mirar el color de la orina: es un test simple de realizar; si el color es claro y transparente significa que el niño está bien hidratado