3 jugos que favorecen la circulación de las piernas

3 jugos que favorecen la circulación de las piernas

Si sentís las piernas cansadas o hinchadas, aún sin padecer várices, animate a probar estas bebidas naturales:

  • Jugo colorado de piña: se necesitan dos rodajas de piña, una tajada de sandía, 10 cerezas y una infusión preparada de cucharada de jengibre fresco rallado por vaso de agua. Además de ser muy saludable, estas frutas combaten la inflamación, favorecen la circulación y mejoran la hidratación. Las cerezas también ayudan a combatir la pesadez de las piernas y los calambres.
  • Jugo natural de pomelo y moras: aporta vitaminas y minerales que favorecen la circulación de las piernas. Además, las moras son ricas en antocianinas y proantocianidinas, pigmentos de color oscuro que fortalecen la pared y aumentan el tono muscular de las venas. Preparado con el jugo de un pomelo, 10 moras y un vaso de una decocción de jengibre fresco.
  • Licuado de zanahoria, apio y perejil: es nutritivo, depurativo y protector, a la vez que fortalece las venas y facilita la circulación de la sangre. El perejil es, además, un excelente purificador de la sangre. Licuar una zanahoria, una rodaja de piña, dos varitas de apio, unas ramitas de perejil y un vaso de agua