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Entrenamiento Funcional

Entrenamiento Funcional

Placas Perfil Actividades FUNCIONAL 05-09-18 - Perfil-01

¿Qué es? Su nombre pretende ser auto-explicativo. Traducido originalmente del inglés, este concepto de preparación física tiene por objeto la conexión y funcionalidad de los movimientos o actividades. Se encuentra estrechamente vinculado con el mejoramiento de la capacidad funcional del individuo en las actividades que le son propias y específicas. La actividad surgió a principios de la década de 1990 como una nueva vertiente del entrenamiento deportivo de alto rendimiento. En principio, consistía en un conjunto de técnicas oriundas provenientes de la rehabilitación, el atletismo, el levantamiento de pesas y la gimnasia olímpica y también estrategias de acondicionamiento encontradas en las más diversas actividades deportivas. Hoy en día, la actividad evolucionó hacia un concepto de entrenamiento más amplio y abarcativo, destinado a no solo al atleta sino principalmente a las personas comunes que encuentran en esta forma no convencional para ganar masa muscular, perder peso, sentirse mejor predispuesto a la actividad física y mejorar la performance en las actividades que realiza, de forma motivante y eficiente.

Esta actividad tiene como principal objetivo entrenar el entrenamiento del cuerpo en todos los ejes y rangos de movimiento, evitando el enfoque de trabajo de forma localizada.

Los elementos que se utilizan son trabajados en bases inestables y bandas de suspensión, exponiendo el cuerpo a una readaptación permanente, activando gran cantidad de fibras musculares y produciendo un mayor consumo calórico.

Con este formato, uno logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo, y como consecuencia generar un mayor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.

La funcionalidad del cuerpo depende mucho de los rangos de movimiento de las articulaciones del cuerpo, como así también de la flexibilidad de los músculos. Es por esto que el entrenamiento funcional se adapta, ya sea para alguien que trabaja en una línea de producción en una empresa cargando cajas, hasta un deportista de alto rendimiento. Actualmente, este tipo de entrenamiento es el más indicado a nivel mundial para principiantes en actividad física, evitando riesgos de lesión típicos en principiantes, además de trabajar estas cualidades físicas antes de estresar al cuerpo.

En el plano del fitness es un sistema de entrenamiento muy dinámico, ya que dado que la implementación son elásticos, pelotas medicinales, stability balls, TRXs, vallitas, conos y otros implementos livianos, hace que las clases sean muy variadas unas de otras, lo que elimina el factor rutina en comparación con una rutina de gimnasio.

BENEFICIOS

  • Genera control motor mediante el entrenamiento de ejercicios combinados utilizando la fuerza, la inestabilidad y un mayor consumo calórico.

 

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